Taza de la Excelencia

Taza de la Excelencia es el premio más prestigioso para los cafés de alta calidad que se puede encontrar hoy en día. El nivel de escrutinio al cual es sometido el café que participa en este evento no se ve en ningún otro lugar de la industria cafetalera. Todos los ganadores de CoE son catados por lo menos 5 veces durante las 3 semanas de competencia. Durante este proceso de selección miles de tazas son evaluadas basándose en sus características ejemplares. Los precios que estos cafés ganadores reciben en la subasta han superado records y han demostrado que hay una gran demanda para estos cafés.

Para el sector cafetalero nacional la internacionalmente reconocida Subasta Taza de la Excelencia es uno de los eventos más importantes, ya que los lotes seleccionados tienen la oportunidad de competir y obtener precios increíblemente altos, así como también penetrar en nuevos nichos de mercado dispuestos a pagar por calidad.

Taza de la Excelencia se trata de una Subasta Electrónica, la cual conlleva toda una labor de mercadeo interno, con el fin de brindar información sobre la preparación de estos lotes a más de 300 productores y demás detalles sobre su participación. En este proyecto llegan a participar en promedio más de 100 productores por medio de más de 50 empresas beneficiadoras para alcanzar un total de aproximadamente 120 muestras en la primera etapa.

Los cafés, especialmente preparados para este evento, se presentan a eliminatorias con Jueces Nacionales y después a eliminatorias con Jueces Internacionales, donde participan reconocidos catadores de compañías importantes de Europa, Japón y Estados Unidos. Estos jueces vienen a catar a nuestro país durante una semana y deciden cuáles son los mejores lotes que deben presentarse en la Subasta.

Al finalizar la semana se lleva a cabo una Actividad de Clausura, donde participan los finalistas de las competencias (alrededor de 200 representantes de productores y compañías cafetaleras) los que tienen la oportunidad de intercambiar con los jueces y recibir retroalimentación sobre la calidad de sus cafés.

Previo a la subasta hay una gran labor de mercadeo externo donde alrededor de 180 compañías internacionales reciben muestras de los cafés finalistas, siendo este trabajo de suma importancia para la promoción no solo de los cafés que participan, pero para el Café de Costa Rica.

Miembros de:

New item

Representantes de:

New item