Asociación de Cafés Finos de Costa Rica
CURSO DE CATACIÓN
Aprenda el arte de catar café
Asociación de Cafés Finos de Costa Rica
CURSO DE TUESTE
No pierda la oportunidad de aprender de un pionero en el arte del tueste: Paul Songer de Taza de Excelencia (ACE)
Asociación de Cafés Finos de Costa Rica
CURSOS PARA BARISTAS
Donde los apasionados se convierten en Profesionales
Asociación de Cafés Finos de Costa Rica
TAZA DE LAEXCELENCIA
Participen en esta subasta internacional de café

Grupo Naturalba S.A.

Grupo Naturalba S.A.
Persona de Contacto: Marlene Camacho (+)

Pavones de Turrialba 30506 Cartago

2538-1508
info@naturalba.net
Tipo:
Agente
Categorías:
Keywords:
Info General

El proyecto NATURALBA-A.P.O.Y.A. nace de la consiciencia que una asociación de productores con fines principalmente sociales tiene limitaciones para manejar una actividad de comercialización, por lo que se decide que lo más eficiente sería contar  con:

  • Un brazo administrativo y comercial en la figura de una sociedad anónima, GRUPO NATURALBA S.A., quien vela por los derechos de los agricultores.
  • Un brazo productivo en la figura asociativa, A.P.O.Y.A, integrada por los productores mas determinados en producir en armonía con la naturaleza  de manera sostenible.

Se considera primordial que APOYA sea parte fundamental de la toma de decisiones de la empresa Grupo Naturalba S.A. en la cual la associación participa como accionista mayoritaria.

La persistencia de los directivos, la cohesión de los productores para emprender en la búsqueda de soluciones, el dinamismo y la creatividad general en la búsqueda de nuevas posibilidades de produccion y comercializacion hace de esta asociacion estrategica, NATURALBA-A.P.O.Y.A., un nuevo modelo de éxito.

Nuestra Misión



Ser una estructura organizativa de referencia que permita mejorar la producción orgánica y sostenible de productos agrícolas ecologicamente producidos, que contribuyan al crecimiento social, humano, cultural y económico de las familias de los asociados y de la región de Turrialba, implantando poco a poco condiciones comerciales mas justas.

Nuestra visión

La visión del Grupo Naturalba - APOYA es la de un mundo limpio en el que todos los productores orgánicos puedan ganarse la vida de manera sostenible, desarrollar su potencial y cuidar el ambiente para las generaciones futuras, con el apoyo de consumidores conscientes y responsables.

Por una parte, creemos que la agricultura es una de las actividades humanas más fundamentales ya que toda persona debe alimentarse cada día. La historia, la cultura y los valores colectivos son atados a la agricultura y al modo en el que los hombres mantienen el suelo, el agua, las plantas, y los animales. Así, las practicas orgánicas sino ecológicamente responsables, permiten de cuidar a nuestro mundo, dar a la población una alimentación saludable y también mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos.

Por otra parte, creemos que el comercio es un motor fundamental para la reducción de la pobreza y para lograr un desarrollo más sostenible, con mejor distribución de los dividendos y de beneficios económicos en general. Sin embargo, esto es posible solamente si se maneja  una comercialización  justa, transparente, con intermediarios y compradores responsables y  solidarios.

Así, nuestro objetivo es de crear un sistema productivo y comercial que favorece el progreso ambiental, social, cultural, y económico de todas las personas que intervienen en la cadena de valor de un producto.

Nuestras valores

La sostenibilidad es el eje principal de nuestro grupo . Se entiende aquí como organizar una comunidad cuya principal preocupación es  la  satisfacción de sus necesidades actuales sin perjuicio a las futuras generaciones para atender sus propias necesidades, tanto a nivel  ambiental, social como económico.

La confianza, es el factor crucial de nuestro trabajo y somos conscientes de nuestras responsabilidades hacia los que confían en nosotros. Nuestra responsabilidad pasa por la transparencia y la participación activa de los productores.

La calidad y el mejoramiento continuo son las condiciones indispensables  para lograr el éxito con la satisfacción de todos los actores  de la cadena.

El respeto tanto del medio ambiente como del individuo y sus tradiciones.

Miembros de:

New item

Representantes de:

New item