Asociación de Cafés Finos de Costa Rica
CURSO DE CATACIÓN
Aprenda el arte de catar café
Asociación de Cafés Finos de Costa Rica
CURSO DE TUESTE
No pierda la oportunidad de aprender de un pionero en el arte del tueste: Paul Songer de Taza de Excelencia (ACE)
Asociación de Cafés Finos de Costa Rica
CURSOS PARA BARISTAS
Donde los apasionados se convierten en Profesionales
Asociación de Cafés Finos de Costa Rica
TAZA DE LAEXCELENCIA
Participen en esta subasta internacional de café

Coopellanobonito

Coopellanobonito
Persona de Contacto: Ricardo Abarca (+)

2546-7810
gerencia@llanobonito.com
Tipo:
Beneficio
Categorías:
Keywords:
Info General

"Actualmente comercializamos tres marcas de café: el Bonito Sol y Gran Dragón, ambos son 100% puros y se distribuyen a nivel nacional. Además, tenemos el Reserva Llano Bonito, de calidad de exportación, clasificado como SHB Tarrazú y reconocido por su aroma, cuerpo y acidez", comentó Ricardo Abarca, gerente de COOPELLANOBONITO R.L.

 

Siendo su principal giro económico la comercialización de café (la cooperativa exporta cerca del 60% de su producción a Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Inglaterra, Alemania y Correa del Sur) y sabiendo que la empresa es un motor de desarrollo en la comunidad, desde hace dos años sus asociados decidieron darle valor agregado y diversificar sus servicios.

 

"Nosotros veíamos cómo el asociado llegaba a la cooperativa, compraba su café y luego tenía que recorrer hasta 14 kilómetros por un kilo de clavos o para comprar el diario, así que empezamos a explorar nuevas ideas de negocio e iniciamos con el almacén de insumos agrícolas y la ferretería", afirmó Abarca.

 

Además, alquilan una estación de servicios donde ofrecen venta de combustible, cambio de aceite, reparación de llantas y venta de repuestos.

 

"Los antiguos dueños de esta estación de servicios querían cerrarla, cosa que no podíamos permitir pues para la comunidad era un servicio necesario. Como todo negocio al principio nos dio miedo pero ahora, luego de un año, nuestra intención es comprarla pronto pues nos ha ido muy bien", comenta entusiasmado el gerente.

 

La cooperativa además posee un almacén grande en el centro de la comunidad que planean convertir, en los próximos meses, en un supermercado.

Miembros de:

New item

Representantes de:

New item