CAMPEONATO NACIONAL DE CATADORES


New item
New item
New item

El Campeonato de Catadores premia al profesional que demuestra rapidez, habilidad y precisión en la distinción de los sabores de diferentes cafés especiales.

El objetivo del formato de esta competencia es que el catador pueda distinguir entre diferentes cafés del mundo, ya que cada café tiene características específicas en su sabor.

Se utilizan triangulaciones donde dos tazas tienen cafés idénticos y otra no. Utilizando habilidades como el olfato, el gusto, la atención y la experiencia,el catador debe identificar el café diferente lo más rápido posible en un total de 8 triangulaciones por mesa y catador.

La Asociación de Cafés Finos de Costa Rica (SCACR) es la representante en el país del World Coffee Events, institución que organiza el Campeonato Mundial de Catadores.

Gabriel Céspedes

El pasado domingo 24 de octubre, dentro del Festival Viva el Café, Gabriel Céspedes actual bicampeón mundial de catadores frente a otros 8 finalistas logró coronarse por cuarto año consecutivo como Campeón Nacional de Catadores.

Gabriel tendrá el privilegio de representar a Costa Rica a nivel mundial en el “2017 World Cup Tasters Championship” a realizarse del 13-15 de Junio en Budapest, Hungría durante el World of Coffee

MAS INFORMACIÓN:

Envíenos un correo a campeonatoscr@scacr.com

Asociación de Cafés Finos de Costa Rica.
Rohrmoser del edificio Prisma Dental 200 metros al norte y 25 metros al oeste ,
casa número 21
Tel: (506) 2220-0685

Miembros de:

New item

Representantes de:

New item