CAMPEONATO NACIONAL DE BARISTAS


New item
New item
New item

El Campeonato Nacional de Baristas es organizado por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, SCACR, representante en Costa Rica del WorldCoffee Events (WCE), institución que organiza el “World Barista Championship” (WBC)

Durante la Competencia Nacional, los baristas deben preparar y presentar en 15 minutos, 4 espressos, 4 bebidas a base de leche y una bebida original servida a un panel de jueces que analizan la calidad de las bebidas y su desempeño en la estación de trabajo. El total 12 bebidas en 15 minutos.

El panel de jueces está compuesto por dos jueces técnicos responsables de evaluar las técnicas utilizadas por el barista para preparar sus bebidas. Así como por 4 jueces sensoriales quienes son los encargados de actuar como los clientes de una cafetería. Estos se encargarán de evaluar la calidad de la bebida servida según una lista de rubros establecidos por el World Coffee Events.

Toda esta labor es supervisada por un juez líder representante del World Coffee Events

Ariel Bravo

Utilizando un grano de la variedad Geisha con un beneficiado de 50% natural y 50% black honey, y cultivado en Lourdes de Naranjo en la Finca Fidel propiedad de don Oldemar Arrieta y Marlene Brenes; Ariel Bravo Rojas logró coronarse, el pasado sábado 23 octubre en el marco del Festival Viva el Café, como nuevo Campeón Barista de Costa Rica, 2017.

Ariel, quien consiguió vencer a siete contendientes, representará a Café de Costa Rica en el próximo Campeonato Mundial de Baristas que tendrá lugar durante del CaféShow Seoul COEX, Corea del Sur, del 9 al 12 de Noviembre.

Ultimas Noticias

MAS INFORMACIÓN:

Envíenos un correo a campeonatoscr@scacr.com

Asociación de Cafés Finos de Costa Rica.
Rohrmoser del edificio Prisma Dental 200 metros al norte y 25 metros al oeste ,
casa número 21
Tel: (506) 2220-0685

Miembros de:

New item

Representantes de:

New item